Óscar Ortiz: «Está claro que estamos en una persecución política abierta»

Por Redacción UH

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, en el marco de la detención de 5 exfuncionarios de su partido, acusados de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito, insistió en que se trata de una persecución política.

«Esta claro que estamos en una persecución política abierta (…) están haciendo que nuestro país entre en una situación peligrosa», afirmó Ortiz durante una minúscula concentración que realizaron en ‘acompañamiento’ a los detenidos.

Ayer, exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, enfrentaron audiencia inicial por usar dinero del Estado en concepto de sobresueldos, fondos que dejaron de utilizarse en áreas como educación, seguridad y salud.

El Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador, dará este miércoles la resolución de la audiencia inicial contra Violeta Menjívar, Erlinda Hándal, Calixto Mejía, Carlos Cáceres y Hugo Flores.

En este caso, están en calidad de fugitivos el expresidente, Salvador Sánchez Cerén, la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el extitular de Agricultura, José Guillermo López.