Óscar Godoy: Nueva canciller tiene alta formación académica y no está gastada políticamente

Por Redacción UH

El politólogo y consultor, Óscar Godoy, elogió la idoneidad y capacidad que tiene la recién nombrada ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, por parte del Presidente Electo, Nayib Bukele.

“Felicito a la nueva canciller Alexandra Hill Tinoco, una mujer con alta formación y no es uno de los rostros gastados”, expresó Godoy la noche de este jueves en la entrevista de televisión «8 En Punto».

Según el analista la nueva titular de Relaciones Exteriores también tendrá la ardua tarea de llegar a organizar todo el aparato de Cancillería, que ha sido descuidado y mal articulado por el gobierno saliente.

Hill Tinoco cuenta en su hoja de vida haberse desempeñado en importantes puestos relacionados a la construcción y ejecución de políticas públicas para las 34 naciones que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como haber laborado para el Departamento de Estado de Estados Unidos, OMS, OPS, USAID, BID y otros organismos internacionales de Europa y Asia.

Comentarios

comentarios