Óscar Campos: Díganle a Norman Quijano que ponga orden y deje de inventar

Por Redacción UH

El abogado de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, expresó este miércoles que proponer que los magistrados de la Sala de lo Constitucional sean nombrados solo para tres años es una aberración constitucional.

Este día el presidente del Legislativo, Norman Quijano, informó que los diputados estudian la posibilidad de que los magistrados del máximo tribunal de justicia ejerzan su cargo solo por tres años, y no por nueve años como lo dicta la jurisprudencia constitucional.

“La idea de elegir magistrados para nueve años y designar en la Sala de lo Constitucional para tres es una opinión surgida en las conversaciones de los últimos días. He dicho claramente a los medios que no hay nada en concreto”, explicó el presidente.

Tal parece que los parlamentarios no llegarán a acuerdos para elegir la Sala, ya que las discusiones se centran especialmente por la candidatura que representará la Sala de lo Civil.  Varios analistas han informado que la no elección de Sala ha provocado que más de 1000 demandas se acumulen afectando así a muchos salvadoreños.

 

 

 

Comentarios

comentarios