Ortega saca del aire los canales de televisión 9, 10, 11 y 100% Noticias

Por Redacción UH

Como parte del recrudecimiento de la represión y persecución contra la prensa de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, retiró del aire anoche los canales de televisión 9, 10, 11 y 100% Noticias y además capturó al director de este último, Miguel Mora, según denunciaron fuentes periodísticas de la nación centroamericana.

La noticia del cierre de los medios televisivos fue confirmada por el periodista Carlos Fernando Chamorro, director de la revista Esta Semana, que recientemente también fue allanada por agentes antimotines de la Policía Nacional Civil leales a Ortega.

Por su parte Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa del canal 100 % Noticias, denunció este viernes que la Polícía Nacional Civil allanó sus oficinas en Managua y detuvo al director y propietario, Miguel Mora.

Pineda Ubau dijo que agentes policiales y antidisturbios ingresaron a la fuerza a la sede del canal, donde se encontraba Mora, junto a su esposa, la también periodista Verónica Chávez, ella, y otros trabajadores, y afirmó que se llevaron detenido “injustificadamente” a su jefe.

Esta fotogragía nuestra el momento en que el periodista Miguel Mora es detenido por la Policía nicaragüense.

Comentarios

comentarios