Orquesta Sinfónica de San Salvador debuta en el Teatro Presidente

Por Redacción UH

La orquesta ha sido catalogada por la secretaría de Cultura de San Salvador, Suecy Callejas como “la nueva integrante del patrimonio cultural de la ciudad: la Orquesta Sinfónica de San Salvador”.

Según detalla el programa, esta orquesta inició hace más de 6 años, como un programa financiado por la Fundación Azteca que ha brindado a niñas, niños y jóvenes una oportunidad de crecimiento personal a través de la música clásica.

Junto con la dirección de la Asociación Pro Arte de El Salvador, el proyecto ha beneficiado a más de 2 mil niñas, niños y jóvenes que han tenido la oportunidad de tener una educación musical gratuita, formando parte del Coro y Orquesta Esperanza Azteca.

A partir de agosto de 2017, el Gobierno de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura y con el apoyo de la Asociación Pro Arte de El Salvador, el equipo de maestros, padres, madres, familiares e integrantes de la orquesta, tenemos el compromiso de continuar este proyecto, con lo cual lo se integra al patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Según detallan autoridades, en esta nueva etapa, la orquesta tiene la visión de contribuir al desarrollo humano integral, a través de la música clásica, brindando habilidades para la vida y fortaleciendo valores humanos en la niñez y juventud.

Esta tarde a las 6: 00 P.M. en el Teatro Presidente se realizará el primer concierto de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, un proyecto que continúa gracias al apoyo del alcalde capitalino Nayib Bukele.

El jefe edilicio será el encargado de lanzar dicho proyecto compuesto por más de 300 niños y jóvenes cuyo talento es trabajado en por la Asociación ProArte de El Salvador.

Comentarios

comentarios