Orlando Ulloa: “Vamos a abrir las sesiones del Consejo Municipal a los migueleños”

Por Redacción UH

El candidato a la alcaldía de San Miguel por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Orlando Ulloa, se comprometió a abrir al público las sesiones del Concejo Municipal en caso de ganar las elecciones del 4 de marzo próximo.

Ulloa explicó que a lo largo de la historia, las reuniones del Concejo Municipal se han llevado a cabo en el despacho del alcalde, sin que ningún ciudadano tenga acceso a conocer los puntos que se han tratado.

“Ningún actor de la sociedad, fuera del el Concejo Municipal y del alcalde tienen participación, y es que nos han acostumbrado desgraciadamente a que a usted solo lo buscan al momento de que necesitan su voto. Usted vale para  un político tradicional un voto, únicamente un voto. Queremos cambiar esa historia”, dijo.

El joven político añadió que: “En el Concejo Municipal de Orlando Ulloa vamos abrir las sesiones del Concejo Municipal al público, van a ser sesiones ya no en un despacho, van a ser en un parque, nos reunimos frente a la alcaldía y en esas reuniones van a tener participación los líderes comunales, las directivas, los sectores de la sociedad también representados por los gremios profesionales, emprendedores, sector mercado, es decir ahora más que nunca es la oportunidad para que la sociedad migueleña se organice y participe en las decisiones que se tomen en los destinos de San Miguel”.

Solo de esa forma se garantizará que él y su Concejo Municipal van a gobernar de frente a la gente, para que conozca qué empresas están licitando los proyectos, el presupuesto de funcionamiento y de inversiones que se vayan aprobar, de manera que no haya nada que esconder, agregó.

“Vamos a terminar tajantemente con la famosa mordida, que dicen que ya pasó del 10 al 20 y hasta el 30 por ciento”, expresó, tras asegurar que mediante la realización de cabildos abiertos a la población, “nosotros no vamos a poder hacer algún tipo de negociación oscura, es imposible”, finalizó.

Comentarios

comentarios