Organismos internacionales repudian al congreso salvadoreño por aprobar una ley disfrazada de impunidad

Por Redacción UH

Diferentes entidades internacionales que defienden los derechos humanos condenaron enérgicamente la aprobación que hicieron los diputados salvadoreños de la Ley de Reconciliación Nacional, ya que busca dejar impune a todos aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad en el conflicto armado.

La Directora para las Américas del Secretariado de Amnistía internacional, Erika Guevara, remarcó que la Asamblea Legislativa de El Salvador no aprobó una ley, aprobó un pacto de impunidad que busca que quienes cometieron graves violaciones de los derechos humanos en el conflicto armado no sean llevados ante la justicia y sancionados por las atrocidades cometidas.

Guevara nos es la unica que se pronunció en contra de ésta acción, la Alta Comisionada de Derechos humanos, estableció en una carta que la ley implica sanciones que no son proporcionales a la gravedad de los hechos cometidos y que la reducción de la pena supondría una «amnistía de facto».

Mientras que la Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que es inaceptable una pena que no es proporcional a la gravedad de los hechos cometidos.

Comentarios

comentarios