Ordenan captura de 627 miembros de la MS-13

Por Redacción UH

Un fuerte operativo para capturar a 627 miembros de la MS-13 fue lanzado a nivel nacional por efectivos de la Policía Nacional Civil y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la operación denominada “Arpón del Pacífico.

Con La operación, que se desarrolla en seis departamentos costeros, entre ellos San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz y Sonsonate, la FGR busca resolver 64 homicidios, 5 asesinatos de mujeres, 2 feminicidios, 51 casos de extorsión, 27 privaciones de libertad, 93 casos de proposiciones para cometer homicidio, así como diversos delitos relacionados al narcotráfico.

Entre las decenas de detenidos, hasta primeras horas de este martes, se encuentran Guillermo Stanley Corleto Ruiz, Pastor evangélico vinculado a la MS-13, clica “Acajutla locos” de la zona de Acajutla.

También ha sido capturado Jorge Vega Knight, empresario de moteles colaborador y socio en negocios con la MS-13. Fue detenido en residencia en calle Las Magnolias, colonia San Benito de San Salvador. A él se le incautarán 29 inmuebles entre estos dos moteles ubicados en Sonsonate, informó la FGR.

Otro detenido es Gilberto Ortega Fuentes, alias “Chele Gil”, capturado en ostentosa residencia ubicada en residencial Palmira, de San Salvador. Ortega es dueño de buques pesqueros y tiene vínculos de negocios con Gerardo Antonio Avelar, alias Skini, líder de la MS-13 en Usulután.

Pastor  Guillermo Stanley Corleto Ruiz

Empresario Jorge Vega Knight

Comentarios

comentarios