Orador internacional lamenta que El Salvador pueda despenalizar el aborto

Por Redacción UH

El tema de la despenalización del aborto en El Salvador está nuevamente en el tapete de discusión por diferentes sectores de la sociedad salvadoreña y recientemente hubo una petición para que en la Asamblea Legislativa analice una reforma al código penal que pueda avalar el aborto, una pieza solicitada por el diputado de ARENA, Johnny Wright Sol.

Ante ello, el orador internacional Ron Archer dijo que lamentaba que en el país se pueda aprobar la despenalización del aborto,”oro por su nación” expresó.

Archer, quien expuso su experiencia en el tema, contó que su madre estuvo a punto de abortarlo, “a mis 12 años supe que mi madre iba a abortarme”. No sabía quién era el padre, sin embargo la decisión cambio, dijo.

Este orador dijo que es una situación difícil que viven a veces las mujeres, especialmente aquellas que son violadas. Pero deben sacar adelante a ese ser que crece en el vientre, puso como ejemplo la flor de loto que nace entre el excremento, sin embargo, su belleza y su aroma es tan peculiar que la hace especial, añadió.

Este orador está en contra de que algunas organizaciones denominen al feto como un “producto”, es toda entender dijo que es un objeto que no es bueno y que por ende no tiene derechos a la vida, un concepto que debe cambiarse no sólo en El Salvador, si no en otros países.

Este orador internacional ha sido invitado a que brinde una charla sobre su experiencia en el tema del aborto ha sido invitado por la institución mujeres al máximo.

Comentarios

comentarios