Operadores de Turismo denuncian cierre de Sitios Arqueológicos en vacaciones

Por Redacción UH

Pascal Lebailly, el premio Nacional de Turismo denunció los cierres de los Sitios Arqueológicos de El Salvador los días 15, 24, 25, 31 de diciembre 2017 y 1 de enero 2018 por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

“Hasta cuando los funcionarios de Cultura van a entender que son los días que más turistas se movilizan en nuestros recursos turísticos”, dijo.

Lebailly ejemplificó que la zona turística de Copan, Honduras que “nunca cierran”, está posición también la comparten otros operadores de Turismo del país.

Además denunció que el Sitio Arqueológico Joyas de Cerén tiene meses de estar cerrado, cuando pueden realizar trabajos en menos tiempo. “Otra aberración: en Joya de Cerén el museo está cerrado desde hace meses por renovación, en Japón estos trabajos se hacen en tres días”, señaló.

El representante del Premio Nobel de Turismo recomendó que las personas que están a cargo de los Sitios Arqueológicos deben ser removidos y las autoridades deben de poner personas que entiendan del manejo de estos lugares.

“El ministro de Turismo anunció con orgullo que turismo pesa ahora 4.5% del PIB y es eje estructural del desarrollo económico; es tiempo de quitar la gestión de los Sitios Arqueológicos, a los funcionarios que no entienden de turismo y confiarlos a mi MITUR”, dijo Pascal Lebailly, quien también es dueño de un hotel en Suchitoto.

Comentarios

comentarios