Operación Cuscatlán golpea finanzas de estructuras criminales

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó más de 400 capturas vinculadas por vario delitos,  además de 150 órdenes de allanamiento en diversos puntos del país. Muchas son propiedad de personas que permitían que las maras invirtieran dinero en sus negocios.

Según lo detallado por la FGR, en esta denominada Operación Cuscatlán, se ordenó decenas de incautaciones de bienes como negocios, casas, terrenos, ranchos de playa, vehículos particulares y del transporte colectivo.

El margen del operativo abarca 6 departamentos del país y busca desarticular grupos delincuenciales vinculados a las pandillas a través de la extorsión y el lavado de dinero por medio de diferentes negocios.

Además la  Unidad Especializada de Extinción de Dominio materializó medidas cautelares en inmueble ubicado en caserío La Ceiba, cantón Havillal, San Miguel. Es una de seis propiedades de Buenaventura Gómez Hernández, alias Tomatero, vinculado a la MS.

En total se incautararon bienes y cuentas bancarias por un monto que supera los 505 mil dólares. Los procedimientos se realizan en San Miguel, Sonsonate, Cojutepeque y San Salvador.

También materializaron 15 bienes e inmuebles ubicados en San Miguel, Ilopango y San Salvador, además de cuentas bancarias. Son propiedad de personas que permitían que las maras invirtieran dinero en sus negocios.

Cerca de 50 cabezas de ganado será  incautada en una de las propiedades de San Miguel, que pertenecen a Buenaventura Gómez Hernández.

En Ilopango, la FGR ordenó el  allanamiento en nueve reconocidos negocios pertenecientes a Irma Rodríguez Amay; ahí se incautará maquinaria industrial, dinero en efectivo, mobiliario y equipo comercial

Además se ha capturado a Florinda Recinos de Blommaert, quien fungió como presidenta de la R-29A, Ilopango, por Lavado de Dinero y Organizaciones Terroristas

 

Comentarios

comentarios