ONU advierte a autoridades venezolanas contra uso «excesivo de la fuerza» sobre manifestantes

Por Redacción UH

Luego de varios enfrentamientos suscitados en las últimas horas en Venezuela, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió este miércoles a las autoridades venezolanas que debe evitarse un «uso excesivo de la fuerza» contra los manifestantes, llamando a todas las partes a «renunciar a la violencia».

«La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos», declaró en un comunicado Marta Hurtado, portavoz de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

Los enfrentamiento arreciaron desde el pasado martes, cuando miles de manifestantes se enfrentaron violentamente a las fuerzas del orden en las calles de Caracas, en apoyo a un grupo de militares que, temprano por la mañana, se habían sublevados a instancias del opositor Juan Guaidó.

En la declaración, la vocera de la Alta Comisionada también recuerda a las autoridades del Estado que tienen el deber de garantizar la protección de los derechos humanos de todos.

Finalmente, advierte: «la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos seguirá vigilando la evolución de la situación en el país».



Comentarios

comentarios