Omar Pastor: Si el fiscal es honesto, esta denuncia de Nuñez contra Bukele no va a prosperar

Por Redacción UH

El reconocido profesional del derecho, Omar Pastor, se refirió a la denuncia interpuesta por el abogado Ricardo Nuñez contra Nayib Bukele, para tratar de inhabilitarlo y que no pueda correr como candidato presidencial en las elecciones del próximo año.

El jurista aseguró categóricamente que: “Si el fiscal es honesto, esta denuncia de Nuñez contra Bukele no va a prosperar, porque tiene que presentar pruebas, pues cuando se hace una afirmación hay que establecerla”.

Sin embargo, Pastor aclaró que con ello no está poniendo en duda la persona del fiscal; “pero como todo puede suceder en nuestro mundo político, por eso digo si el fiscal es honesto, yo creo que no va a prosperar la denuncia”, reiteró.

Según el profesional del derecho, hay dos razones por las que la denuncia no prosperará, “primero, porque a nivel nacional Nayib está ganando más altura y a nivel internacional todo mundo se está dando cuenta de que le están violando sus derechos de ser candidato”, añadió.

Finalmente, Pastor dijo sentir pena por la forma en que Nuñez ha procedido con la presentación de la querella, sin tener pruebas, prestándose a un plan orquestado por la derecha y, posiblemente, con la participación del FMLN, para detener las aspiraciones presidenciales del líder de Nuevas Ideas.

Comentarios

comentarios