Omar Pastor: Se recurrió a la OEA por la descarada obstrucción para inscribir a Nuevas Ideas por parte del TSE

Por Redacción UH

Debido a la descarada obstrucción que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para impedir la inscripción Nuevas Ideas, es que la Dirección del partido en formación solicitó medidas cautelares ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó el reconocido abogado Omar Pastor.

“La razón es bien clara. Por la manifiesta y descarada obstrucción al proceso de inscripción de Nuevas Ideas, que ha realizado y sigue realizando el Tribunal Supremo Electoral, es que se ha tomado esa medida; así de simple”, destacó el jurista.

Muestra de ello son los pasos lentos, desacelerados y desproporcionados que ha realizado el TSE para no inscribir al partido, además de acudir a la Fiscalía General de la República a denunciar a Nuevas Ideas, lo cual “es risible y ridículo”, pues ya estaban validadas alrededor de 180 mil firmas, y por lo tanto no tiene porqué demorar la inscripción. “Entonces esas son las razones por las que tal vez a un organismo internacional como es la OEA o la ONU pueden oír estos señores” aclaró.

El profesional del derecho también refutó lo expresado por los magistrados del TSE, en el sentido de que ellos están dentro de los plazos estipulados por la ley.

“Aquí no se está discutiendo si estamos en tiempo o no estamos en tiempo, aquí se discute, si han cumplido con los procedimientos legales y en tiempo que se merecía; vea, en 28 días aprobaron VAMOS, y aquí la ley dice que debe inscribirse un partido cuando mínimo tiene 50 mil firmas y estos ya contaron más de 180 mil y no lo inscriben, entonces ¿cuál es el pero pues, cuál es el miedo que le tienen a Nuevas Ideas?, preguntó Pastor.

Finalmente expresó que las instituciones como la FGR, el TSE y otras que están boicoteando a Nuevas Ideas “den gracias a Dios que todavía no se han presentado más (recursos) a la ONU y a distintos canales internacionales, que tienen que ver con el cumplimiento de los tratados internacionales y la Constitución de El Salvador”.

Comentarios

comentarios