Omar Pastor: Nuevas Ideas está dentro de los plazos que establece la ley

Por Redacción UH

El reconocido abogado Omar Pastor aseguró que la devolución de los libros para la recolección de firmas, por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), está dentro de los plazos establecidos por la ley, y espera que el organismo colegiado los entregue a su debido tiempo.

Pastor, representante jurídico de Nuevas Ideas, junto al secretario general del partido en formación, Federico Anliker, entregaron el pasado miércoles al TSE los libros con las correcciones sugeridas por el ente colegiado para su autorización.

“Yo dejo en su honestidad a los señores del Tribunal y creo que van a tener un momento para fallar. Ellos tienen diez días para eso; es el término que la ley les señala para resolver. Entonces me imagino que se van a jugar los diez días a partir del momento en que regresamos los libros”, dijo el jurista.

“Ellos tienen su plazo para fallar, y no pueden salirse de allí, porque si no se les va a venir la gente encima. Me imagino, que están tratando de estudiar más a fondo la cuestión para evitar malos entendidos el día de mañana, y entonces emitir un fallo adecuado”, reiteró.

El profesional del derecho expresó también que como Nuevas Ideas están listos para recopilar más de 50,000 firmas, dentro del plazo de 90 días que otorga la ley luego de que el TSE les devuelva los libros sellados y autorizados para ello.

“En el momento que ellos autoricen los 90 días para el proselitismo, en ese momento, nosotros vamos a procurar en el menor tiempo posible presentar más, mucho más de 50,000 firmas.

Pastor insistió en que los magistrados del TSE están madurando bien la idea, “porque saben lo que se les puede venir encima si la deniegan o la conceden; lo más grave es que la denieguen”, destacó.

Finalmente llamó al máximo organismo electoral a no prestarse a intereses muy particulares para obstaculización de la inscripción de Nuevas Ideas, como partido político.

“No creo que sea un interés como para estar luchando contra la corriente de que esté todo correcto y no aprobarlo… incluso nosotros estamos quietos ahorita porque sabemos que el plazo tiene que agotarse. Si se agota el plazo y ellos no resuelven, entonces es dable pensar otra cosa”, concluyó.

Comentarios

comentarios