Omar Pastor: No hay razón legal para cancelar al CD

Por Redacción UH

El partido Cambio Democrático tiene un diputado y según la ley, un instituto político que tiene representación  en Asamblea Legislativa, no puede ser cancelado, dijo el delegado especial de Nuevas Ideas en el Tribunal Supremo Electoral, Omar Pastor.

“La reunión de la sala de este viernes, no es para cancelar ningún partido, si no para declarar, posiblemente sea así o posiblemente no seas así,  para declarar si el fallo que dio el TSE en su momento, era correcto o inadecuado, jurídicamente hablando” dijo Pastor.

Según el jurista, el fallo que dio el Tribunal Supremo Electoral en el 2015 no va afectar la participación de la alianza estratégica entre Nuevas Ideas y Cambio Democrático.

“Nuevas ideas va a la cancha, va con su candidato y con Cambio Democrático”, aseguró el delegado, refiriéndose a la participación de Nayib Bukele en la presidenciales.

“Diría sarcásticamente que estos señores van a llegar al extremo y procesar penalmente a Nayib por terrorista, porque los tienen aterrorizados de miedo y por eso están utilizando un montón de barbaridades para querer detenerlo” expresó el delegado.

Comentarios

comentarios