Ola de violencia sigue golpeando al país, al menos siete homicidios han sido reportados hoy

Por Redacción UH

La mala administración del FMLN está pasando una alta factura a los salvadoreños, ya que en diez años de gobierno, no fueron capaces de combatir la delincuencia que ha diario agobia a la población y registra un alto índice de homicidios.

Solo este día, se han reportado varios homicidios dobles, entre estos el de un hombre y una mujer en horas de la madrugada, a un costado de la Alcaldía Municipal del Turín, en Ahuachapán.

Otro doble homicidio de hombre y mujer, se reporta también este viernes en la colonia Las Flores, cantón El Cuco del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.

También en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador fue reportado el levantamiento de cadáver de un presunto pandillero quien se enfrentó a los elemento de la PNC en col. Libertad. En la zona se incautó el arma de fuego que habría utilizado el pandillero para atacar a los policías.

Otro hombre fue reportado asesinado en Ahuachapán y uno más en
San Pedro Perulapán, Cuscatlán, quien supuestamente era pandillero.

Cabe señalar que solo en el mes de abril, la violencia cobró la vida de 325 salvadoreños según informes policiales, y con estos índices podría preverse que el mes de mayo sea igualmente violento si las autoridades competentes no toman cartas en el asunto.

La cifra del pasado mes, se traduce en un promedio de 11 muertes violentas por día, sin embargo en las últimas semanas, hubo días con 20, 22 y hasta 24 homicidios. Varios de las víctimas han sido policías, militares, ex militares y familiares. En el año, ya son 11 militares y 17 policías asesinados a manos de las pandillas.





Comentarios

comentarios