Oficinas departamentales generan gasto de más de $4 millones a la Asamblea

Por Redacción UH

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo que están evaluando reducir las oficinas departamentales de 13 a 3 regionales, y sí es posible crear la oficina Paracentral. Esto como parte del proyecto de austeridad que impulsa este Órgano del Estado.

Los gastos que están generando estas oficinas de la Asamblea Legislativa, es mayor a los cuatro millones de dólares por pagos de salarios solo en este rubro, ademán hacen la cancelación de los servicios básicos como: agua, energía eléctrica, gastos de gasolina y otros, dijo Quijano este jueves.

“Vamos a terminar cerrando las departamentales, no digo todas, quizás nos vamos a quedar con el proyecto original con una en Oriente y Occidente y con exceso la Paracentral”, afirmó.

Pero no todos las fracciones legislativa están de acuerdo con esa medida. El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Handal dijo que esa medida era del presidente de la Asamblea Legislativa y no una decisión de la Junta Directiva. No descartó que evaluarán este tema.

Comentarios

comentarios