Oficializan a Nidia Díaz como jefa de fracción del FMLN

Por Redacción UH

La diputada Nidia Díaz será la nueva jefa de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, se informó en la cuenta de Twitter del grupo parlamentario del partido de izquierda.

Según el acuerdo con el resto de partidos representados en el Congreso también se informó que los legisladores electos Manuel Flores, Cristina Cornejo y Yanci Urbina formarán parte de la Junta Directiva en representación del FMLN.

La nueva jefa del grupo parlamentario del partido de izquierda contará con el apoyo de Anabel Belloso y Jorge Shafick Handal, en la coordinación de la fracción legislativa.

Díaz, quien es una de las excomandantes guerrilleras más importantes dentro de los cuadros políticos del FMLN y miembro de la Comisión Política del FMLN, reemplazará a Norma Guevara, quien por los estatutos internos del partido no podía buscar la reelección.

En sus primeras declaraciones, la nueva coordinadora de fracción del FMLN en la próxima legislatura, expresó que como diputados del FMLN renunciarán al bono y al seguro médico, no así para los trabajadores de la institución, porque es un derecho conquistado.

“El seguro médico es una conquista de los trabajadores, por ello debe mantenerse”, aseguró la parlamentaria en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por sus colegas Cristina Cornejo, Anabel Belloso y Jorge Schafik Handal.

Comentarios

comentarios