Octubre registra 2.93 homicidios diarios

Por Redacción UH

Según las cifras de la Policía Nacional Civil, desde el pasado 1 de octubre hasta ayer, se registran 47 homicidios en todo el territorio, con un promedio de 2.93 diarios.

En el último trimestre, desde julio hasta la fecha, se registran 428 crímenes a escala nacional, un promedio por día de 4.75. Cabe destacar que agosto pasado fue el mes con menos homicidios en el país, desde la Firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

La efectividad ha sido resultado del #PlanControlTerritorial impulsado por el Presidente Nayib Bukele, lo cual se demuestra también con el hecho de que Estados Unidos disminuyó la alerta de viaje a sus ciudadanos que quieran visitar El Salvador.

Dicho plan se activo desde el pasado 20 de junio con el fin de garantizar la seguridad de la población. Durante su ejecución se han registrado varios días con cero asesinato en el país.

Es la primera vez durante décadas, que las diversas unidades del Gobierno trabajan de manera coordinada tanto en la prevención de la violencia como en la represión del delito.

Comentarios

comentarios