Octavo aumento en los combustibles entrará en vigencia mañana

Por Redacción UH

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes los precios de referencia que estarán vigentes del 7 al 20 de mayo, los cuales serán hasta $0.06 más altos que la quincena pasada, cuyo incremento corresponde al octavo de manera consecutiva en lo que va del año.

Mientras tanto, la gasolina especial registrará un aumento de $0.02 en la zona central y oriental, llegando a $3.73 y $3.77, respectivamente. En occidente subirá $0.01, hasta los $3.73 por galón.

La regular aumentará $0.05 en el centro y occidente del país. En oriente subirá en $0.06. De esta manera, los precios quedarán en $3.49 para las estaciones de servicio ubicadas en la zona central, en $3.50 para las de la zona occidental y $3.54 en oriente.

El diésel con bajo contenido en azufre será $0.05 más caro en todo el país. La referencia será de $3.19 en el centro y occidente, mientras en oriente llegará a $3.23.

Ante las interminables alzas del combustible, el analista político, Roberto Cañas, expresó recientemente que esto terminará subiendo el costo de la vida debido al encarecimiento del transporte, la movilización de materias primas y productos terminados.

Comentarios

comentarios