Observatorio Ambiental pronostica lluvia durante fin de semana

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que se esperan lluvias fuertes para este viernes en todo el territorio salvadoreño por la influencia de tres factores, y se espera que las condiciones continúen el fin de semana iniciando su recorrido en la zona norte y oriental del país. Las temperaturas se presentaran sin cambios significativos.

Por su parte, las autoridades han emitido advertencia por lluvias fue emitida hoy por la Dirección General de Protección Civil “debido a las precipitaciones registradas en las últimas dos semanas y particularmente las últimas 24 horas, así como la lluvia pronosticada para el fin de semana”.

Como parte de la advertencia, Protección Civil solicitó a los conductores de vehículos manejar con precaución ante “la probabilidad de pequeños derrumbes o caída de ramas o árboles en carreteras y caminos, principalmente en caminos de montaña”.

Además, pidió a la población evitar cruzar quebradas y ríos de corto recorrido “ya que podrían ser sorprendidos por una repunta”.

Con el anuncio de Protección Civil, las comisiones municipales se mantienen activas, aprestas a verificar elementos de riesgo como taludes o árboles que puedan ceder para notificar a las autoridades locales y emprender acciones que eliminen las amenazas.

Foto: elsalvador.com

Comentarios

comentarios