Obama califica de cruel, la decisión de Trump de cerrar el programa DACA

Por Redacción UH

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó a su sucesor Donald Trump por cerrar el programa DACA, (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) por sus siglas en inglés, que concede amnistía a quienes llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

En su cuenta de Facebook, cuestionó a Trump, luego de que este anunciara el fin el plan DACA, creado por Obama en junio de 2012 y que protege a unos 800,000 jóvenes de distintos países.

“Una sombra se ha arrojado sobre algunos de nuestros mejores y más brillantes jóvenes. Apuntar a estos jóvenes es erróneo (…) y es cruel”, afirmó en un comunicado Obama, al referirse a la acción del presidente Trump, que pone en riesgo la deportación de estos indocumentados conocidos como “Dreamers”.

Lea también: Trump elimina DACA y deja desprotegidos a más de 800,000 jóvenes

“Sean cuales sean las preocupaciones y quejas que los estadounidenses puedan tener sobre la inmigración en general, no deberíamos amenazar el futuro de este grupo de jóvenes que están aquí sin haber cometido una falta, no suponen una amenaza y no están arrebatando nada del resto de nosotros”, escribió Obama.

“Esta cuestión se resume en si somos gente que echamos de una patada a los jóvenes esperanzados que se esfuerzan fuera de EE.UU., o si los tratamos del modo que querríamos que se tratase a nuestros hijos”, destacó el exmandatario demócrata.

Comentarios

comentarios