Numan Salgado pide a FESFUT  y Liga Mayor de Fútbol expliquen creación de nueva de liga

Por Redacción UH

El diputado de la Gran Alianza por Unidad Nacional (GANA), Numan Salgado presentó este día una pieza de correspondencia para que sea convocado de urgencia el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)  y los representantes de la Liga Mayor de Fútbol para que expliquen la problemática que tiene ambos que podría llevar a la creación liga de fútbol independiente.

El legislador aseguró que está fricción entre la FESFUT y la Liga Mayor podría acarrear en un futuro sanciones inmediatas a los jugadores que podría tener efectos negativos para ser elegidos por fichajes de Clubes internacionales.

“No reconocen la autoridad por parte de los clubes nacionales de fútbol de lo que es la FESFUT”, dijo Numa Salgado.

Para este legislador del oriente del país es necesario que prevalezca el fútbol en El Salvador antes de los problemas que hayan o diferencias que tengan las distintas autoridades de los clubes de la Liga Mayor las autoridades actuales de la federación de fútbol.

Recientemente se conoció que 11 de los 12 equipos de la primera división estarían de acuerdo con la conformación de una nueva liga de fútbol que viene liderando uno de los directivos de Alianza, Tecla y Metapán y el único equipo que no está de acuerdo es el Aguila.

Comentarios

comentarios