Nuevo presidente de ANDA no se responsabiliza de cortes de agua en estas vacaciones

Por Redacción UH

Decenas de familias de distintos sectores de la zona metropolitana de San Salvador, continúan sin el servicio de agua potable desde el pasado martes, mientras que el nuevo presidente de ANDA solo expresó su solidaridad con los afectados y dijo que a partir del 1 de abril cuando asuma su cargo investigará y rendirá un informe.

“Estimados usuarios, por este medio me solidarizo por fallas reportadas estos días, no es posible que este tipo de circunstancias continúe afectando a los ciudadanos. Les informo que partir del 1 de abril asumiré oficialmente presidencia, me comprometo a investigar y dar un informe”, escribió este miércoles en su twitter el nuevo titular de la ANDA, Felipe Rivas.

Los sectores afectados son Santa Tecla, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Zaragoza. También a las colonias: Satélite, Roma, Campestre, Miralvalle, Montebello, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad y Universitaria; además del bulevar Constitución, calle Motocross y alrededores, según informó la ANDA en un comunicado.

Asimismo a las colonias Escalón y San Benito; residencial Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, zona industrial Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, Santa Teresa, Primavera, Jardines de La Sabana y alrededores.

La deficiencia y corte del suministro en varios sectores se debió a daños en una tubería de 48 pulgadas de diámetro, ubicada en la urbanización Santísima Trinidad, de Ayutuxtepeque, que abastece a los lugares antes mencionados, la cual fue terminada de reparar a finales del pasado martes, pero cuyo llenado se realizaría en las siguientes 24 horas.

Sin embargo este jueves algunos de los sectores afectados aún no recibían el suministro normal del líquido, mientras otras colonias, como Bosques del Río y Monteblanco, en Soyapango, se sumaban a las quejas por la falta del servicio. Esto último se ha debido a una falla en el sistema eléctrico de bombeo de la planta La Pavas.

Comentarios

comentarios