Nuevo incremento en precios de combustibles golpeará una vez más el bolsillo de los salvadoreños

Por Redacción UH

Un nuevo incremento en los precios del combustible golpeará una vez más el bolsillo de los salvadoreños a partir de este martes 22 de abril, de acuerdo con los precios de referencia anunciados este lunes por el Ministerio de Economía (MINEC).

Las nuevas variaciones serán vigentes a partir del 22 de abril al 6 de mayo, detallan que la gasolina regular aumentará $0.08 en la zona central y oriental del país, y $0.09 en la occidental; la especial subirá $0.07 a escala nacional; mientras que el diésel incrementará $0.03 en el centro y occidente del país, y en el oriente $0.04.

Según los precios de referencia, el costo de la gasolina regular llegará a $3.44 en la zona central, $3.45 en la occidental y $3.48 en la oriental; la especial se cotizará a $3.71 en el centro del país, $3.72 en el occidente y $3.75 en el oriente, el diésel tendrá un precio de $3.08 en la zona central, $3.09 en el occidente y $3.13 en el oriente.

Este incremento corresponde al séptimo incremento en los precios del combustible en lo que va del año, sin que las autoridades del gobierno saliente del FMLN, tomen una medida que evite que estas alzas sigan impactando en la frágil economía de los salvadoreños.


Comentarios

comentarios