Nuevo embajador de EE.UU. llegará a El Salvador en septiembre

Por Redacción UH

Este miércoles, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, cumplió su último día como diplomática en tierras cuscatlecas.

Mientras tanto, Manes informó que su sucesor, el coronel retirado Ronald Douglas Johnson, quien fungirá como el nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, llegará al país en septiembre de este año.

«Sin duda el nuevo embajador ha tenido la preparación adecuada para desempeñar este cargo», expresó la diplomática durante una conferencia de prensa brindada tras recibir, de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la distinción Orden «José Matías Delgado» en el grado Gran Cruz.

De acuerdo con Manes, Johnson lleva más de 30 años al servicio del Gobierno de su país y su carrera comenzó como oficial del Ejército, del que se retiro con el grado de coronel en 1998.

El coronel retirado, que también ha formado parte de la «comunidad de inteligencia» estadounidense, se desempeñaba como enlace de ciencia y tecnología entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.




Comentarios

comentarios