Nuevo edificio legislativo sería construido con $4 millones según planos aprobados en 2012

Por Redacción UH

De acuerdo a una publicación de Diario El Mundo que fue publicada en 2012, la idea de construir un nuevo edificio legislativo ya estaba analizándose, éste, según los planos de construcción tendría un valor solo de $4 millones, pero ahora el presidente del Legislativo, Norman Quijano, quiere invertir $32 millones.

La publicación afirma que el edificio tendría nueve pisos y que la plenaria legislativa siempre se realizaría en el Salón Azul, y que la Junta Directiva de 2012 habría aprobado los planos para la construcción del nuevo edificio.

En la actualidad, Quijano dice que va a aprobar el préstamo de $32 millones para invertirlos completos en la construcción del nuevo edificio, sin embargo, muchos analistas han señalado que la inversión es exagerada y que el inmueble puede construirse con menos capital.

Las críticas al parlamentario iniciaron luego de que este rechazara la propuesta que recientemente hizo el Presidente Electo, Nayib Bukele, de reorientar $16 millones de dichos fondos para que sean invertidos en la construcción de escuelas modelos, bibliotecas y escuelas de artes.

 

Comentarios

comentarios