Nuevo delito podría ser imputado a expresidente Saca

Por Redacción UH

Un nuevo delito podría ser imputado al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, el cual sería cohecho activo, ya que este día la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un allanamiento en Cámara Primera de lo Civil, luego de capturar a Ángela Avelar Salinas, colaboradora de la Cámara Primera de lo Civil acusada por Cohecho Propio en el marco de la operación transes.

Ante el nuevo escenario, Saca quien guarda prisión en el centro penal La Esperanza conocido como “Mariona” será notificado del nuevo cargo en su contra.

Según los reportes fiscales, la acusada filtraba información en el caso del exmandatario con la presunta colaboración de más trabajadores judiciales, por lo que también se procedió a más capturas.

Entre los otros capturados se encuentra el ex juez de Paz de San Francisco Menéndez, Ahuachapán; Rafael Edgardo Calderón López , quien fue detenido por Prevaricato y Cohecho Propio.

También se informó sobre la detención de un sargento de la PNC cuyo nombre es Juan Pablo Cabezas de la delegación de Juayua, Sonsonate, a quien se le intima por los delitos de cohecho activo y cohecho propio.

Comentarios

comentarios