Nuevo Cuscatlán garantiza calidad de atención en salud

Por Redacción UH

La alcaldía de Nuevo Cuscatlán ha establecido  un moderno protocolo de atención en salud para los habitantes de municipio, y Michelle Sol buscaría consolidar este sistema apostándole a la infraestructura específica para esta área.

Desde la llegada de Nayib Bukele como edil, se creó la  Secretaría de la Salud y se instauró  un sistema integral con educación preventiva en salud comunitaria, atención médica de calidad las 24 horas del día y los 365 días al año.

Según datos oficiales, actualmente la comuna está beneficiando a la población con un aproximado de  3,000 consultas mensuales y su respectiva entrega de medicamentos y exámenes de laboratorio. Todo de forma gratuita.

Sin embargo, a partir de 2015, se incrementan los  servicios de salud con especialidades en ginecología, geriátrica, atención materno infantil y combate a los embarazos precoces.

La población de Nuevo Cuscatlán sostiene que la atención médica que brinda la comuna es incluso superior a la que brinda el Sistema Nacional de Salud.

También se  cuenta con el recurso auxiliar de una ambulancia debidamente equipada para la atención de urgencias y el traslado.

Para garantizar el acceso de toda la población a los servicios también se hacen jornadas médicas domiciliares, garantizando así que más habitantes tengan acceso a medicamentos y atención de calidad.

Comentarios

comentarios