Nueve de cada diez salvadoreños quieren una CICIES

Por Redacción UH

Una encuesta realizada el año pasado por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), mostró que nueve de cada diez salvadoreños aprueban que en El Salvador se cree una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

A dos meses para realizarse las elecciones presidenciales en El Salvador, solamente el candidato de la alianza NUEVAS IDEAS, GANA, CD, Nayib Bukele, ha incluido en sus propuestas de gobierno crear una CICIES en el país, los demás candidatos no han querido tocar el tema a pesar que el 91% de los salvadoreños quieren un organismo que combata la corrupción de manera efectiva.

Bukele, en su participación el día de ayer en “Diálogos Presidenciales” organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), recalcó que es necesaria la creación de la CICIES en el país para poder terminar con la cultura de la corrupción en El Salvador.

Los últimos tres presidentes de la República, han enfrentado casos judiciales por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito por apropiarse del dinero publico.

 

Comentarios

comentarios