Encuesta UFG: Nuevas Ideas se consolida como primera fuerza política

Por Redacción UH

Un nuevo estudio de medición de preferencias electorales presentado por la Universidad Francisco Gavidia consolidó al partido en formación Nuevas Ideas como la primera fuerza política del país.

El centro de estudios realizó una encuesta que midió la intención de voto de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2019 donde se preguntó a los salvadoreños ¿Si las elecciones para Presidente de la República fueran el próximo domingo, por cuál partido político votaría? Nuevas Ideas obtuvo un 40.6%, mientras que Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) obtuvo 18.8% y en un tercer lugar el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con un 8.6%.

 

 

Crece respaldo a Nayib Bukele

En la misma encuesta se preguntó ¿Respaldaría con su voto la candiatura de Nayib Bukele para la Presidencia de la República en las elecciones del 2019, con un partido distinto al FMLN? Un 57.6% de los encuestados respondió que si, mientras que 31.5% respondió que no.

Estos números posicionan a Nuevas Ideas como la principal fuerza política del país, desplazando a los partidos tradicionales ARENA y FMLN y ubican a Nayib Bukele como la figura política con más respaldo a nivel nacional para convertirse en el próximo presidente de El Salvador.

Este estudio de medición también viene a respaldar lo que otras casas encuestodora como TResearch, UCA y Cid Gallup revelaron recientemente donde ubican a Nuevas Ideas como la opción política preferida de los salvadoreños.

Comentarios

comentarios