Nuevas Ideas presentó recurso de amparo ante la CSJ

Por Redacción UH

Debido al retraso que ha mantenido el Tribunal Supremo Electoral para declarar a Nuevas Ideas como un partido político oficial y que este iniciara con las disposiciones electorales para los próximos comicios; el secretario General del partido en formación, Federico Anliker, junto a los representantes legales, han presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

“Lo que estamos pidiendo como Nuevas Ideas es que se nos respeten nuestros derechos políticos para poder postular un candidato para estas elecciones” mencionó el Secretario General.

Dicho amparo, va en contra de las disposiciones electorales que estipulan los plazos para convocar a elecciones internas dentro de los partidos políticos, porque violan el derecho constitucional de poder participar con un candidato propio.

“Desde el 4 de abril fuimos a pedir la inscripción de nuestro partido político. El 25 de junio nos aprobaron más de 176,000 firmas y ahora tenemos un silencio total por parte del TSEpara ser inscritos”, dijó Anliker, Secretario General de Nuevas Ideas.

Comentarios

comentarios