Nuevas Ideas presentarán recurso contra TSE por incumplimiento de Ley de Partidos Políticos

Por Redacción UH

Ante la poca voluntad de cumplir con los tiempos para revisar las firmas de autorización para la formación del partido político, Nuevas Ideas, su líder, Nayib Bukele dijo que mañana presentaran un recurso legal en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el retraso de revisar los libros de inscripción.

El exalcalde de San Salvador dijo que “antes de manifestar, vamos a darle una ayudadita a la institucionalidad” del país.

En el documento que presentarán “exigirán a los magistrados del ente colegiado que cumplan con el articulo 13, literal b de la Ley de Partidos Políticos, se remita a revisar y validar únicamente 50 mil firmas, las que pide la ley”.

Para evitar excusas, el exalcalde de San Salvador dijo que “así les quitamos el pretexto de que son demasiadas firmas y les reducimos la “carga laboral” en un 75%.

Además de este recurso solicitaran la recusación del magistrado Argüello Téllez (de ARENA),” por haber adelantado criterio y que no tenga voz ni voto en las decisiones sobre Nuevas Ideas”, dijo Nayib Bukele.

Diecisiete días tiene NI desde que presentó todos libros autorizados para le recolección de firma, que fueron levantadas en tres días.

 

 

Comentarios

comentarios