Nuevas Ideas anuncia coalición con CD

Por Redacción UH

Nuevas Ideas no se detiene. Este jueves el líder del partido en formación, Nayib Bukele, anunció que competirán en las elecciones presidenciales de 2019 en alianza con el partido Cambio Democrático (CD).

“(…) Es una alianza estratégica entre el partido Nuevas Ideas y un partido con el que siempre hemos tenido coincidencias programáticas, una alianza con Cambio Democrático. Esto no solo nos daría el blindaje legal necesario, es un partido que coincide con nosotros”, dijo el líder.

La decisión de Bukele se da luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esté haciendo hasta lo imposible para que Nuevas Ideas no pueda consolidarse como partido legalmente y obstaculice que Bukele participe en las elecciones luego de que las diferentes encuestas han demostrado que ganaría en primera vuelta.

“Todas las encuestas de opinión nos dicen que los salvadoreños quieren votar por Nuevas Ideas y que nuestro país cambie ya y se deben respetar los derechos políticos de todos los 200 mil salvadoreños que firmaron”, dijo Bukele.

Comentarios

comentarios