Nuevas Ideas acude a OEA para exigir que se respeten sus derechos políticos

Por Redacción UH

Miembros del partido en formación, Nuevas Ideas, se apersonaron este lunes en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar y pedir “medidas cautelares” ante el bloqueo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está ejerciendo sobre el movimiento al dilatar el proceso de inscripción.

De acuerdo a Nuevas Ideas, El TSE se niega a reconocer la validez de la Comisión Electoral Nacional de nuestro partido y los actos por ella realizados, especialmente la convocatoria a elecciones internas para elegir al candidato que participaría en las próximas elecciones de 2019.

El secretario expresó también que sostuvieron una reunión con el embajador, Ronald Ochaeta y le presentaron un escrito para exigir las garantías políticas del partido en formación.

El próximo 3 de agosto es el último día que Nuevas Ideas tiene para ser inscrito legalmente por el TSE, de no hacerlo en la fecha, éste quedaría descartado como partido político y no correrá por las presidenciales de febrero 2019.

Comentarios

comentarios