Nueva unidad élite de la PNC sustituye al GRP

Por Redacción UH

A partir de este miércoles quedó conformada la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la Policía Nacional Civil (PNC), que sustituye al Grupo de Reacción Policial (GRP), informó el director general de la institución, Edward Cotto.

La nueva sección ha sido integrada con 200 agentes, que es un brazo armado de la investigación y la inteligencia de la PNC, y quienes “poseen una amplia experiencia para llevar operaciones de gran riesgo contra el crimen”, dijo el jefe policial.

La integración de esta nueva unidad élite, se concretó, a pesar de que el mismo director de la corporación policial dijera que el cierre de operaciones del GRP sería temporal, mientras se investigaba el desaparecimiento de la agente de dicha unidad, Carla Mayari Ayala, lesionada en una fiesta de fin de año, por su compañero Josué Castillo Arévalo, quien huye de la justicia.

“La UTEP está capacitada para dar acompañamiento técnico y táctico a la investigación que realizan unidades contra las extorsiones, homicidios y contra grupos criminales”, agregó el director de la PNC al juramentar a los miembros del nuevo grupo policial especializado.

Cotto añadió que la UTEP surge como parte de la renovación y constante especialización plasmada en el plan estratégico institucional de la corporación policial.

Comentarios

comentarios