Nueva propuesta de pensiones elevaría cuota a los jubilados

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos dijo que espera que de aprobarse las reformas al sistema de pensiones presentadas por cuatro partidos de derecha ARENA, GANA, PCN y PDC no sea vetada por el presidente de la República Salvador Sánchez cerén.

Gallegos espera que la nueva iniciativa de ley para modificar el sistema de pensiones sea analizada por el FMLN; y puedan sumarse a este proyecto que va en beneficio de los trabajadores.

“La propuesta mantiene la pensión mínima de $207 y se busca elevarla a $250”, dijo.

A pesar que tienen los 43 votos, el presidente de la Asamblea Legislativa expresó que necesitan que sea por consenso su aprobación.

Durante la entrevista de Diálogo con Ernesto López, Gallegos dijo que hay acuerdos entre los institutos políticos por el tema de pensiones incluyendo con ARENA, porque hay principios con los cuales se identifican estos dos partidos políticos y uno de ellos es esa temática.

La nueva propuesta al sistema de pensiones bajará esta semana al pleno legislativo. Será enviada a la comisión de Hacienda para su análisis respectivo se espera la visita del ministro de Hacienda durante las discusiones dijo el presidente el Primer Órgano de Estado.

Comentarios

comentarios