Nube de Polvo del Sahara ingresará a El Salvador en las próximas horas

Por Redacción UH

Desde el mediodía de este jueves una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara, estaría ingresando a territorio centroamericano, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ingreso del polvo del Sahara a la región se registró alrededor de las 14:00 horas y se espera que en las próximas horas el fenómeno toque el territorio salvadoreño, de acuerdo a una imagen satelital publicada por el MARN.

Según la cuenta de Twitter del MARN, el polvo del Sahara, sobre territorio salvadoreño, restringirá las lluvias durante los días viernes y sábado, y provocará abundante bruma y mucho calor a partir de la noche de este jueves.

Uno de los problemas que podría provocar en la salud humana, la llegada de este fenómeno es la dificultad para respirar, debido a la alta densidad de micropartículas que pueda contener la nube de polvo.

“Al alcanzar áreas pobladas pueden provocar la aparición de gripes, alergias y asmas en personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o procesos alérgicos”, señala el comunicado oficial.

La arena del Sahara se levanta cuando las corrientes de aire cálido del desierto hacen contacto con el aire más fresco de la región sur del desierto africano y son empujadas por los vientos alisios  intensos que se desplazan hacia el oeste en el Atlántico Norte.

Comentarios

comentarios