Norman Quijano y Jorge Schafik Hándal se unen contra el #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El diputado efemelenista, Jorge Schafik Hándal y el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se mostraron inconformes y al mismo tiempo declararon su rechazo a las acciones que se están ejecutando en el marco del #PlanControlTerritorial.

«¿Será esta una oleadas de 3 mil (militares)… o al final vamos a terminar militarizando el campo. En ese camino podemos volver al pasado, al tiempo de la represión en el campo con la excusa de la persecución» dijo el diputado del frente, quien además cuestionó las tareas que realizan los cuerpos de seguridad en las comunidades.

A pesar que en varias ocasiones el Presidente Nayib Bukele, ha rendido cuentas de los avances positivos del #PlanControlTerritorial, el diputado del FMLN exige más información de este para poder dar sus votos  y así aprobar los fondos que serán destinados para reforzar la seguridad.

«Se están montando en un tema de capital importancia para todos de una forma populista y electorera. El tema centras es: ¿dónde está el plan y cómo se va a financiar?… Lo que está en el fondo es que no conocemos el plan a detalle», dijo el diputado.

Por su parte Quijano dijo que con la implementación del plan, se pone en riesgo la democracia, a pesar que hasta instancias internacionales dan visto bueno a las acciones que se ejecutan en pro de la seguridad: «Estamos ante una militarización de la seguridad. Cuando los países empiezan a hacer a un lado su ordenamiento legal estamos en riesgo de perder la democracia», dijo Quijano.

Comentarios

comentarios