No se puede anticipar a los corruptos que se les va a investigar, afirma representante de la OEA sobre la CICIES

Por Redacción UH

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Porto, afirmó que todos procesos de investigación que realice la CICIES serán bajo reserva, porque no se puede adelantar a los corruptos que se les va a investigar.

«Los criterios técnicos y las investigaciones se hacen bajo reserva, no son públicas, no podemos anticipar a los corruptos que los vamos a investigar. Los criterios de selección de casos son técnicos, la política es tener un protocolo con criterios técnicos», dijo en la conferencia de prensa durante el lanzamiento de la CICIES, junto al Presidente Nayib Bukele.

El funcionario de la OEA también expresó que la CICIES no ha venido para quedarse permanentemente en el país, si no para irse satisfecha de haber contribuido a combatir la corrupción en El Salvador.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador fue lanzada este viernes por el Presidente Bukele y Luis Porto, representante de la OEA. al final del evento se firmó un convenio sobre el apoyo que este organismo continental dará al país en el combate de la corrupción.

Comentarios

comentarios