«No me arrepiento de la portada»

Por Redacción UH

El periodista mexicano Omar Barona editor general del periódico www.tiemporeal.mx se hizo responsable sin ningún pudor, de la portada del medio en el marco del juego El Salvador vs. México, la cual causó polémica con el texto: «MÁNDENLOS A LA BESTIA».

En la portada se puede ver una imagen manipulada, del tren conocido como «La Bestia» con el color azul de El Salvador y el logo de la federación y sobre este, al futbolista Dustín Corea.

La portada causó polémica ya que un partido de fútbol para muchos ha provocado nuevamente la mofa de un problema social que se vive en El Salvador, debido que la bestia es el medio que utilizan los inmigrantes ilegales para poder llegar a los Estados Unidos en busca del llamado «Sueño Americano».

En su comentario el mexicano responsable de la portada, dijo no sentirse arrepentido por tal acción incluso le llamo humor negro, sin embargo se justificaba diciendo que solo buscaba calentar un partido, pero que en ningún momento mofarse de la problemática que vive El Salvador y muchos países de latinoamérica.

A pesar de todo en sus palabras, también pedía disculpas por lo que se sintieron ofendidos, aunque la disculpa iba solo para los salvadoreños y los inmigrantes que han tenido la experiencia de viajar en la bestia, la disculpa focalizada se debe a que la portada no sólo generó la indignación de los salvadoreños sino también de los otros países centroamericanos.

El periodista se dirigió a los pobladores de las otras naciones, señalándolas de doble moral, ya que México también ha sido objeto de burla de la misma índole por parte de medios centroamericanos, afirmó.

Comentarios

comentarios