No compren ALBA Pretróleos por alto contenido de azufre, dice ARENA

Por Redacción UH

Los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) piden durante la sesión plenaria que la población no compre combustible de ALBA pretróleos por su alto contenido de azufre causante de enfermedades respiratorias y daños en los vehículos.

Ricardo Velásquez Parker dijo en tono fuerte “dejen de comprar más AlBA Pretróleo”, estan vendiendo veneno y le exhortó a la población que deje de envenenarse así misma; dañan los vehículos pero es lo menos importante y lo importante es su salud, exclamó.

“Huele azufre…aquí huele azufre” así dijo un expresidente en una Asamblea de la ONU, dijo el diputado David Reyes al referirse al tema que se discute en la sesión plenaria. Esta frase causó risas entre los parlamentarios.

El directivo del FMLN en la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Santiago Flores expresó que no le corresponde al Primer Órgano del Estado decirle a la población que debe comprar o no; es como decir “No compren en super selectos por que tienen productos vencidos”.

Carlos Ruíz del FMLN dijo que era un defensor de AlBApretroleo y que la labor de esta empresa es social porque cuando hubo problemas por fenómenos naturales ahí ha estado apoyando.

Los estiras y encojes continuaron entre los diputados de ARENA y FMLN. El
partido tricolor ha solicitado que el Ministerio de Economía revierta la decisión de haber prorrogado por dos años la importación de combustible con alto contenido de azufre y la empresa que está realizando esto es ALBA Pretróleo.

Comentarios

comentarios