Niño de ocho años iniciará la universidad en Bélgica

Por Redacción UH

El niño prodigio, Laurent Simons, de ocho años de edad, acaba de terminar su secundaria en tan solo dos años y está listo para ingresar a la universidad en septiembre próximo, informaron medios de prensa internacionales.

La secundaria, que equivale al bachillerato, en Bélgica, tiene una duración de seis años, sin embargo, Simons logró realizarlo en tan solo dos. El niño tiene un coeficiente de inteligencia de 145, según especialistas que lo han estudiado.

El infante aseguró en una rueda de prensa que una de sus asignaturas favoritas es la matemática; no obstante, aún se encuentra evaluando la posibilidad de cursar en la universidad carreras como cirugía, astronauta “o algo relacionado a la informática”.

“Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no supondría un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz”, expresó su padre en la conferencia.

Los niños prodigios tienen la capacidad de dominar de forma sorprendente lo científico o lo artístico. La mayoría de estos, destacan más en matemática, ajedrez o la música.

foto/agencia

 

Comentarios

comentarios