Ningún salvadoreño entre víctimas de terremoto en México, afirma ministro de Gobernación

Por Redacción UH

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, afirmó este miércoles que hasta la fecha no tiene reportes de que haya salvadoreños entre los fallecidos y lesionados, tras el terremoto de 7,1 grados de intensidad que sacudió el martes al mediodía cuatro Estados del centro de México.

“También tengo el agrado de informarles que, hasta este momento, aquí en la embalada no hemos recibido reportes de ningún ciudadano o ciudadana salvadoreña que haya sufrido percances”, dio en un video subido a su cuenta de Facebook.

El funcionario se encuentra en México, coordinando la logística para la llegada y estadía del contingente de socorristas salvadoreños que llegarían a las 3:00 de la tarde (hora local de México) al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para sumarse a las tareas de rescate.

A eso de las 11:30 de la mañana, el titular de Gobernación y Desarrollo Territorial, dijo desde la embajada de El Salvador en México que: En estos momentos ya hemos concluido con las coordinaciones necesarias con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Protección Civil de México, para recibir nuestro primer grupo del contingente USAR de El Salvador”.

Hasta esta hora el seismo ya ha cobrado la vida de unas 250 personas y dejado cientos de heridos. Las labores de rescate continúan, pues en varios edificios derrumbados aún hay personas atrapadas, esperando ser rescatadas.

El terremoto que el martes al mediodía sacudió los Estados de la parte central del territorio mexicano, ocurrió diez días después del anterior que fue de 8.1 grados y que dejó 98 muertos y exactamente 32 años después de otro potente terremoto que devastó México el 19 de septiembre de 1986 y que dejó más de tres mil fallecidos y miles de heridos y damnificados.

Comentarios

comentarios