Nidia Díaz, única diputada que insiste en viajar a canonización de Romero

Por Redacción UH

Nidia Díaz, es la única diputada que insiste en viajar a Roma, Italia, a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo  Romero, con gastos pagados por la Asamblea Legislativa, ya que sus otros dos colegas que complementaban la misión desistieron de hacerlo ante la presión de la población en las redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Es más, la parlamentaria del FMLN escribió este lunes en su cuenta de Twitter que: “Para mí es un honor que el presidente me haya tomado en cuenta para la comitiva oficial de El Salvador y que luego la Asamblea me haya asignado para representar al órgano legislativo, esta es mi primera misión oficial en este período”.

De sus dos compañeros de viaje, Numan Salgado, de GANA, renunció este lunes, aduciendo que la población tiene razón al decir que no se debe asistir al acto religioso con gastos pagados con fondos públicos; mientras que Francisco Merino, del PCN, lo hizo este martes, por lo que solo falta que ella desista para que demuestre que han entendido el mensaje de los salvadoreños que critican que se sigan realizando viajes pagados con dineros del pueblo.

La canonización del beato Romero tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, el 14 de octubre próximo, y el permiso para que viajaran los tres diputados con gastos pagados era para el periodo comprendido del 11 al 15 del mismo mes. Cada uno recibiría $7,000 en concepto de viáticos.

Comentarios

comentarios