Nidia Díaz califica de vandálicas las protestas en Nicaragua y defiende a Daniel Ortega

Por Redacción UH

Nidia Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), calificó de “acciones vandálicas” las protestas en Nicaragua y defendió la dictadura del presidente Daniel Ortega, quien llamó al diálogo para analizar el tema de la reforma de pensiones.

“El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ya había llamando al diálogo por el tema de pensiones. Luego del anunció se dieron los hechos vandálicos”, escribió en su cuenta de Twitter, luego de la entrevista radial en la que lo dijo.

Díaz, quien será la nueva coordinadora de la fracción parlamentaria del FMLN en la próxima legislatura, también condenó las manifestaciones de estudiantes universitarios, trabajadores, pensionados y representantes de la empresa privada, y afirmó que solo buscan desestabilizar el país y derrocar a Ortega.

“Estamos condenando esa acción vandálicas (Nicaragua), que busca desestabilizar a un pueblo, esos que destruyen los bienes de un pueblo, que aprovecharon para intentar darle vuelta al gobierno de Ortega”, afirmó.

La parlamentaria del Frente es la primera que se pronuncia sobre las protestas por la imposición de una reforma que buscaba aumentar el aporte de trabajadores y empleadores para las pensiones, así como la reducción del 5% en el pago de las mismas a los ya jubilados.

Mientras tanto, el presidente Salvador Sánchez Cerén continúa sin dar un pronunciamiento al respecto.

Comentarios

comentarios