Nicaragüenses narran en El Salvador los horrores de la dictadura de Ortega

Por Redacción UH

La Organización de Estados Americanos (OEA) conformó tiempo atrás en Medellín Colombia, una Comisión de Alto Nivel para preparar un informe sobre la crisis en Nicaragua, generada por la dictadura de Ortega.

Y ante las condiciones de persecución y represión por parte de la mencionada dictadura, la OEA escogió El Salvador para seguir realizando su trabajo, basado en testimoniales y investigaciones sobre los hechos cometidos por el gobierno nicaragüense.

“A mí me golpearon en siete ocasiones; me torturaron… en este momento, alguno de los 139 encarcelados (entre ellos, una joven mujer) debe estar siendo golpeado”, dijo Irlanda Jerez, una lideresa que emergió ante la opresión de tal régimen, que es citada en la publicación de El Diario de Hoy.

Junto a Jerez se encuentran Nahiroby Olivas y Allan Gabriel Gómez, quienes comparten la misma condición, y que encontraron en El Salvador, la libertad de poder atestiguar ante la Comisión de Alto Nivel de la OEA.

El gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega lleva 12 años en el poder, y se ha reelegido en medio de escándalos ante la falta de transparencia de las elecciones.

Foto / Cortesía

Comentarios

comentarios