New York Times destaca que Bukele es favorito para ganar elecciones presidenciales

Por Redacción UH

El periódico estadounidense, The New York Times, destacó que Nayib Bukele, se ha convertido en el candidato favorito de los salvadoreños para ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo, de acuerdo a la encuesta que la CID Gallup hizo pública este miércoles.

Según la publicación, Bukele es el primer candidato, de reciente incursión en la política salvadoreña y fuera de los dos grandes partidos tradicionales: FMLN y ARENA, en los últimos 30 años, ganará las elecciones presidenciales del 2019 con un amplio margen.

Bukele, es un empresario de 37 años, tiene una ventaja de 25 puntos sobre su rival más cercano, Carlos Calleja, que solo alcanza 20 del 45 % de las intenciones de votos de los salvadoreños, mientras que Hugo Martínez, del FMLN, apenas alcanza el 7%, destaca la publicación de uno de los periódicos más leídos en el mundo.

El periódico estadounidense también hace referencia a que el candidato de la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA, fue expulsado de las filas del FMLN, por supuestamente haberle lanzado una manzana a una integrante de dicho instituto político, lo cual ha sido negado por el joven político. También señala que a raíz de ello se unió a GANA, tras problemas con la inscripción de su propio partido.

Comentarios

comentarios