Nelson García: Diputados se arrepienten del voto cruzado, porque afecta a sus partidos

Por Redacción UH

El reconocido abogado Nelson García arremetió contra los diputados que impulsan una reforma electoral que elimine el voto cruzado, y asegura que se arrepienten porque son una amenaza para ellos y sus partidos.

«Se arrepienten porque les ha afectado la consistencia partidaria… la democracia no puede ser inconstitucional», escribió esta mañana el profesional del derecho ante las opiniones vertidas al respecto por algunos diputados René Portillo Cuadra, Anabel Belloso y Mario Ponce en la entrevista de Canal 21.

A raíz de que el diputado no partidario retomara la idea del Vicepresidente Electo, Félix Ulloa, de reducir el número de diputados, los legisladores de ARENA y del PCN reaccionaron, prácticamente en contra, y comenzaron a hablar de la necesidad de reformar el Código Electoral para eliminar las candidatura no partidarias.

La reforma al Código Electoral sobre esa materia está enfocada en volver al anterior sistema de votación por listado y bandera y suprimir el voto por rostro y por varios candidatos del mismo o de varios partidos contendientes.

Comentarios

comentarios